Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente, formalizaron el relevo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del que Adriana Torres Rodríguez asume la Coordinación General, en sustitución de Verónica Gutiérrez Raygoza.
Ante el personal del CREE, la Presidenta del SEDIF pidió a la nueva funcionaria y a los propios trabajadores que realicen sus funciones de la mejor manera, pero sobre todo, que otorguen atención de calidad a quienes por alguna circunstancia tienen que acudir a solicitar rehabilitación.
Agregó que los centros de rehabilitación son muy importantes y necesarios, porque cada día crece la demanda del servicio, por lo que les comentó la posibilidad de ampliar el propio CREE con los espacios y áreas que le hagan falta para ofrecer una atención completa; se trata de que en Zacatecas haya todo lo necesario para la rehabilitación y las personas que la requieren no tengan que trasladarse a otros lugares para recibirla, dijo.
Asimismo, señaló que existen los proyectos de construir centros de rehabilitación regionales para que la población de los diversos municipios del estado tenga acceso a este tipo de servicios en sus propios lugares de origen o, por lo menos, cerca de donde viven.
Queremos que nuestros centros de rehabilitación estén a la altura de los mejores del país, subrayó.
Dirigiéndose a la nueva Coordinadora del CREE, Lucía Alonso le manifestó el apoyo y la disposición del SEDIF para realizar un trabajo coordinado a favor, principalmente, de las personas con discapacidad y de todos aquellos que acudan a solicitar el servicio.
Al personal le expresó su compromiso de diálogo permanente para la solución de los problemas al interior del CREE y les ofreció revisar la situación laboral en que se encuentran.
Les solicitó asimismo realizar su trabajo de la mejor manera y ofrecer un trato amable y digno a las personas que acudan a solicitar cualquier tipo de atención.
Héctor Pastor, por su parte, ofreció todo el respaldo del SEDIF al CREE, para que siga creciendo. Pidió al personal ser amable en el trato hacia los pacientes porque de esta manera se obtendrán mejores resultados.
Finalmente, Adriana Torres manifestó su compromiso de trabajar con entusiasmo y otorgar un buen servicio, pero también, de mejorar la relación laboral, lo que se reflejará en mejor atención a la población zacatecana.