Este lunes iniciaron formalmente las actividades en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER), que reemplaza a la anterior SAGARPA, que reestructurada en la pasada reforma a la Ley Federal de la Administración Pública Federal.
Víctor Villalobos será el titular de esta unidad administrativa, David Monreal Ávila coordinador General de Ganadería, Miguel García, subsecretario de agricultura, Salvador Fernández, coordinador de Pesca, y Raúl Elenes, coordinador General de Desarrollo Rural.
El Secretario dijo sentirse privilegiado de ser parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del momento histórico que vivimos, y de haber recorrido el país en su compañía; agradeció al equipo que entregó las oficinas tras 64 reuniones que hoy finalizaron.
David Monreal aseguró que asumirá su nueva función con absoluto compromiso con el nuevo gobierno, con el presente y sobre todo con la sociedad mexicana.
“No le vamos a fallar al sector pecuario, que fue abandonado durante el periodo neoliberal que fue instalado”, aseveró.
Agregó que será la convicción de cambio la que guíe la actividad a su cargo y vaticinó buenos resultados del equipo encargado del “rescate del campo”, que impulsará cuatro de los 25 programas prioritarios.