Como resultado de las acciones de desarrollo social a beneficio de los niños y las niñas del Municipio de Guadalupe, Zacatecas, continúan llevándose a cabo las ‘Posadas por la Familia’, que desde el Gobierno Municipal, que preside Pepe Saldívar, lleva a todas las colonias, barrios y comunidades con el objetivo de fortalecer los valores de la fe y la esperanza de las familias, así como el fortalecer la unidad familiar en los hogares.
En su mensaje, Pepe Saldívar dijo que gracias a que ya pasó lo peor de la pandemia, es posible retomar las posadas en una dinámica de convivencia vecinal, aunque también recordó que ni en los peores momentos de la contingencia el Gobierno Municipal suspendió las entregas de bolos y juguetes “porque era cuando más necesitábamos un mensaje de esperanza y solidaridad”, explicó el Presidente Municipal.
Pepe Saldívar recomendó a todos los niños y las niñas portarse bien con sus papás no sólo en estas fechas sino todo el año, porque la familia es muy importante, y ser buenos es una manera de agradecer a los padres de familia el esfuerzo diario que hacen para llevar el sustento a cada hogar del municipio.
“Estas son las familias bonitas y con principios de Guadalupe, y las que queremos seguir viendo así: unidas, siempre de la mano y los niños formándose como ciudadanos de bien”, puntualizó Pepe Saldívar.
Asimismo, el Presidente Municipal subrayó que el mensaje que llevan a las colonias y comunidades de Guadalupe con las ‘Posadas por la Familia’ es de alegría y bendiciones, para desearles a todas las familias tengan una bonita navidad en compañía de sus seres queridos.
Por su parte, Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del Gobierno Municipal, añadió que las ‘Posadas por la Familia’ son el motivo perfecto para que las personas de las colonias y comunidades de Guadalupe, salgan a pasar un momento agradable y aprovechen también la oportunidad de conocerse y ser amigos entre vecinos, porque conociéndonos somos más empáticos unos con otros.
“De verdad que la violencia que a veces nos alcanza la podemos ir previniendo desde nuestra casa, y qué mejor que lo hagamos con estas posaditas donde conviven, además de los apoyos que está dando el Gobernador y Pepe Saldívar para la educación de los niños”.