El Ayuntamiento de Guadalupe participó en los Cursos de Capacitación para el Fomento al Autoempleo, que el Gobierno del Estado lleva a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Fueron 48 personas con discapacidad, originarias de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Morelos, que formaron parte de estos cursos, y los beneficiarios aprendieron actividades de elaboración de Manualidades de Foami y Pasta Francesa, y de productos de limpieza.
“Es para mí un gusto enorme estar aquí con ustedes y felicitarlas y felicitarlos porque hoy cumplieron un logro que va más allá de aprender algo nuevo con estos cursos, sino aprendieron a convivir y a ser visibles para la sociedad, lo que sin duda les ayudará a lograr una transformación en positivo, porque las personas con discapacidad valemos mucho y merecemos mucho”, señaló Miriam García Zamora, directora General del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Susy Solís Gamboa, presidente honorífica del Sistema DIF Guadalupe, destacó la importancia de que en el Ayuntamiento se trabaje bajo una visión incluyente y no discriminatoria, enfatizando que “estamos convencidos de que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y las personas con discapacidad deben de contar también con la protección y las condiciones necesarias para ejercer sus derechos plenamente y en igualdad”.
Asimismo, reconoció la importancia de que las personas con discapacidad cuenten con el apoyo, la capacitación y herramientas necesarias, para autoemplearse y/o emprender su propio negocio con base a lo aprendido en estos cursos.
“Estos cursos son un acto de justicia, porque todos de manera coordinada estamos contribuyendo a un bien común, estamos contribuyendo a un desarrollo económico, social y cultural, porque les estamos dotando de sentido de pertenencia y contribuimos a no discriminar a nadie, porque todos tenemos ese sentido de pertenencia y todos tenemos ese valor como personas”, concluyó Susy Solís Gamboa.
Finalmente, Flor de María Villegas, beneficiaria de estos cursos, destacó que “hemos puesto nuestro mayor esfuerzo y dedicación en estos talleres y estamos agradecidos por este apoyo que hacen que tengamos presente lo autosuficiente que somos y que podemos seguir avanzando para contribuir de manera positiva en esta sociedad”.
El patio central de la Presidencia Municipal de Guadalupe, fue el recinto donde personal del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y autoridades de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Morelos, efectuaron la clausura oficial de estos cursos y entregaron las constancias de participación a los 48 beneficiarios.