El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, encabezó, en el Centro de Estudios Básicos para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE), el cierre del programa denominado ‘Ruta de la Educación’.
Se trata de un proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría del Bienestar Social, en las escuelas del Municipio para fortalecer el aprendizaje entre la comunidad estudiantil, y que eso y les permita desarrollar sus habilidades y destrezas a través de talleres que los motiven para su crecimiento y desarrollo integral.
Julio César Chávez Padilla destacó la importancia de establecer programas alternativos a la enseñanza educativa, «aunado a lo que ustedes aprenden en las aulas, con este tipo de acciones, también buscamos engrandecer su aprendizaje con el fomento y aplicación de los valores para contribuir a la reconstrucción del tejido social».
Y reiteró que «nosotros estamos convencidos en impulsar y convertir a Guadalupe como una Ciudad Familiarmente Sostenible, esto quiere decir que los problemas que hoy vivimos, necesitan corregirse desde la familia para que ustedes se conviertan en embajadores de los principios y valores para que las cosas cambien para bien».
Por su parte, Diana Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe, informó que más de cuatro mil alumnos de diferentes planteles escolares se han visto beneficiados con este tipo de actividades extracurriculares.
«La intención de esta Ruta de la Educación es acercarles los conocimientos a los alumnos a través de actividades lúdicas, divertidas, interactivas; puedan ampliar su conocimiento y contar con una perspectiva más global», especificó la funcionaria municipal.
Finalmente, Julio César Chávez Padilla, informó que, como parte de la estrategia de fomento de valores y convivencia e interacción familiar, se efectuarán diversas actividades para las fiestas decembrinas tanto en las escuelas, como en las colonias y comunidades del Municipio de Guadalupe.