Durante su visita al departamento de alumbrado público, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, reconoció el ahorro superior a los dos millones de pesos, eso permitirá fortalecer y equipo el área.
En el departamento, a cargo de Germán Contreras, al presidente municipal informó que se adquirirán dos mil luminarias, balastras, uniformes e identificaciones para el personal.
El sistema de cómputo será fortalecido con equipo y se trabaja con un programa único a nivel estatal y con la mejora se podrán tener mayores resultados.
Para este año se buscará la manera de adquirir una camioneta de carga con capacidad para tres toneladas, y para que para se le coloque un brazo actualmente almacenado. Y tener mayor desempeño y funcionalidad en el trabajo de alumbrado público; además, se entregaron dos canastillas tipo grúa.
Germán Contreras dijo que por instrucciones recibidas, y después de varias reuniones con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), se acordó cuáles luminarias corresponden a cada dependencia, lo que permitirá trabajar de manera coordinada entre ambas.
José Márquez Inguanzo, jefe de Departamento de Alumbrado Público, explicó que correspondiente al Programa Nacional de Prevención del Delito se colocarán 300 luminarias en las colonias, Lázaro Cárdenas, La Minera, Las Palmas, Lomas de la Pimienta, así como El Orito, hasta llegar a la colonia Europa.
Para el Subsidio para la Seguridad de los Municipio (Subsemun) se colocarán 121 luminarias tipo OV15 en las colonias Díaz Ordaz y Pedro Ruiz González.
Los trabajadores de alumbrado público agradecieron al Presidente por acudir a esta área, siendo Carlos Peña, el único Alcalde que se ha acercado a conocer las condiciones en las que operan para mejorar su desempeño de trabajo.