FORTALECERÁN ATENCIÓN A NIÑOS LESIONADOS EN FRESNILLO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

QUE FUE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO, POSIBLEMENTE UNA GRANADA

Ese lunes, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Zacatecas, instruyó a los titulares de la Secretaria de Salud de Zacatecas y a la Comisión de Atención Integral a Víctima, Gilberto Breña, respectivamente, darán acompañamiento y estarán al tanto de la situación de los niños que el sábado sufrieron quemaduras en la comunidad de Río Florido en Fresnillo.

Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de gobierno, informó que se da atención y seguimiento al estado de salud de los menores, y cuidado de las necesidades de los familiares, se informó en un comunicado.

El sábado 4 de mayo, en la comunidad de Río Florido, mientras jugaban a las afueras de un templo, cuatro niños fueron heridos por una explosión, uno de ellos perdió una mano; dentro de la confusión de ese día, no se determinó si se trató de pirotecnia o de algún objeto explosivo.

El parte médico, hasta la mañana del lunes, tres de los cuatro menores (de 13, 12 y 11 años de edad), se encuentran estables, uno, de seis años de edad, está delicado.

Dentro del mismo comunicado, se informa que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dentro de los avances de lo ocurrido, y derivado de los indicios recabados, el personal del Laboratorio Balístico de la FGJE, consideró que las lesiones en cuatro menores de edad, que estaban dentro de la iglesia del poblado, fue un artefacto explosivo.

También se agrega que, luego de “… fue un artefacto explosivo.”, se escribió “(granada)”, y de acuerdo a lo informado, se solicitó la intervención de personal del Ejército Mexicano, especializado en explosivos, para un segundo análisis y confirmaron que era un artefacto explosivo.

Y la FGJE aún trabaja en determinar si el objeto estaba en el lugar o fue lanzado

Deja un comentario