FPLZ RESPONDE AL GOBERNADOR RESPECTO DE SU POSTURA AMBIENTALISTA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

fplz

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), lamentó que el el gobernador Alejandro Tello y su gobierno, a ciegas, tomen definiciones sin sustento en torno a la No Declaratoria del Área Nacional Protegida del Semidesierto Zacatecano campo Reserva de la Biósfera, al privilegiar la muerte provocada por las mineras y no a la sustentabilidad de la zona.

Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, en conferencia de prensa dijo que los comentarios despectivos del gobernador en el sentido de que el semidesierto no es importante como la Sierra Madre de Monte Escobedo y Valparaíso, demuestra una ignorancia total de él y sus súbditos como Víctor Armas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Les aclaró que el semidesierto zacatecano representa una tercera parte del territorio zacatecano y, como tal, es una zona donde se recolecta el piñón, orégano, menta, lechuguilla, candelilla, cardenche y nopal tantos productos que consumimos, y la erosión del semidesierto y la salinidad del suelo también benefician los cultivos.

Reiteró que la declaración del gobernador muestra su ignorancia a todo este tipo de beneficios que hay en la región y se privilegia minería por encima actividad agropecuaria y forestal y, por ende, privilegian a la muerte.

Acompañado por José Luis Lugo Muro y Guadalupe Márquez, miembros del FPLZ, Pinedo Hernández afirmó que el semidesierto representa un pulmón para la entidad del norte y junto con 17 estados con zonas áridas son la principal fuente de riqueza forestal no maderable.

“No estamos de acuerdo primero con los chantajes de las transnacionales que ellos no tienen garantías y no seguirán invirtiendo, porque el Frente de Comunidades Afectadas por la Minería (FCAM) mantiene una lucha contra Goldcorp, que ha dañado los mantos freáticos de la región, con contaminación y la destrucción del territorio, sus arroyos y ríos subterráneos que están siendo destruidos”, sostuvo.

Agregó que con el afán de conservar cinco mil empleos ponen en riesgo la vida de la región y zonas colindantes, y para el FPLZ es prioridad conservar el medio ambiente y, en la medida que sigan corrompiendo todas las acciones de impacto ambiental, también son corresponsables nuestros gobernantes.

Deja un comentario