FRACTURARON A UNA MAESTRA Y AGREDIERON A REPORTEROS Y FOTÓGRAFOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direccionesLa aprobación de la ley de pensiones por la Legislatura del estado, finalmente aprobada por 18 votos a favor y once en contra, se hizo dentro de un dispositivo de seguridad, y una trifulca, en ésta reporteros y fotógrafos fueron golpeados y una maestra fue fracturada en un brazo.

La ley del ISSSTEZAC regulará a más de 21 mil trabajadores de la administración del estado, votación enmarcada por un dispositivo de seguridad fuerte, que sólo puede pedir el presidente de la mesa, en este caso, el diputado Javier Torres.

Manifestación de sindicatos de maestros, del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos y trabajadores del gobierno, que tuvieron una trifulca con la policía Reporteros y fotógrafos fueron repelidos a empellones y algunos golpes

Poco antes de las nueve horas, cuando sesionarían los diputados, los manifestantes llegaron a la explanada del Poder legislativo, pero los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza, no se presentaron a sesionar, como conforman mayoría, no se logró el quórum legal.

Afuera, más de un centenar de manifestantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se plantaron para impedir la sesión.

Los diputados PRI, Nueva Alianza y el PVEM, se reunieron en el Museo Manuel Felguérez con el propósito de sesionar, pero los manifestantes impidieron el ingreso de los diputados; ahí se registró el primer enfrentamiento con los granaderos.

Cambiaron de sede, pero no avisaron a los diputados opositores, y se fueron a la sede del Poder Judicial, y al mediodía iniciaron la sesión.

Esta vez sí lograron el quórum con el diputado Luis Acosta Jaime, del PAN; antes de las 13:00 horas arribaron los diputados del PRD y del PT y a pesar de intentarlo, no detuvieron la sesión.

A las 13:00 horas llegaron al Poder Judicial los manifestantes, ahí se enfrentaron con los granaderos; durante la gresca, la maestra Graciela Morales Hurtado resultó con fractura en un brazo y reporteros gráficos fueron agredidos por los policías.

A las 15.30 horas los legisladores aprobaron la nueva ley que, entre otras cosas, obliga a la jubilación a los 30 años de trabajo y a pagar un mayor número de cuotas como aportación de pensión.

 

Deja un comentario