FRENTE FRÍO 49 IMPACTARÁ EN EL TERRITORIO MEXICANO EN PRÓXIMAS HORAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Durante el lunes y martes, el nuevo frente frío No. 49, su masa de aire frío y un canal de baja presión asociado provocarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, con algunas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como evento de “Norte” con rachas superiores a los 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lunes 7 de abril

Frente frío No. 49, se extiende desde un centro de baja presión sobre Mississippi, E.U.A., pasando por el noroeste del Golfo de México hasta Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí. El sistema frontal, su masa de aire frío y un canal de baja presión asociado provocarán los siguientes efectos:

· Potencial de lluvias ligeras en el oriente y centro del país, de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con algunas puntuales muy fuertes a intensas en Chiapas.

· Vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h durante la tarde en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

· Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h durante la tarde sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán en el transcurso de la noche hacia el resto del litoral del Golfo de México, intensificándose gradualmente.

· Descenso de temperatura sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Lluvias moderadas (5 a 20 mm): Oaxaca, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias fuertes (20 a 50 mm): Tabasco, Campeche y Yucatán

Lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm): Chiapas.

Pronóstico a 24 horas (Martes 8 de abril)
Circulación anticiclónica domina la porción occidente y algunas entidades del interior del territorio nacional originando ambiente caluroso y estable, con bajo potencial de lluvia.

Circulación anticiclónica dominará la porción occidental del territorio nacional originando ambiente caluroso y estable, sin potencial de lluvia.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Lluvias moderadas (5 a 20 mm): Veracruz y Campeche.

Lluvias fuertes (20 a 50 mm): Tabasco y Yucatán.

Lluvias muy fuertes (50 a 70 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Deja un comentario