Durante los siguientes días se esperan en general cielos mayormente despejados y por consiguiente sin probabilidad de lluvias, de acuerdo con el repotte climatológico de la Comisión Nacional del agua (CONAGUA).
Las temperaturas medias para el lunes y martes estarán entre cuatro grados Celsius como mínimo y 23 como máxima (En los Cañones, 27°C).
Debido a la masa de aire frío que impulsa el frente frío N.° 12 continuarán las temperaturas mínimas muy cercanas a cero grados Celsius.
Heladas en algunos regiones del estado donde se presentaron el día de ayer: Valparaíso, Fresnillo, Pánfilo Natera, Genaro Codina, Miguel Auza, Río Grande, entre otros. No se descartan igualmente en los municipios del noreste como son Concepción del Oro y El Salvador.
Durante los siguientes días se tendrán vientos del suroeste (10-25 km/h) con rachas, principalmente en las regiones norte, central y sureste.
En la capital del estado y el municipio conurbado de Guadalupe, para este martes y para el miércoles se esperan cielos con nublados parciales. Sin potencial de lluvia.
Las temperaturas oscilarán entre: mínimas de siete grados Celsius y máximas de 20°C. Se espera desciendan ligeramente las temperaturas al acercarse el día martes; Se tendrá vientos del suroeste (5-10 km) con rachas.
El índice de rayos UV para los próximos días será de 8 (Muy Alto).
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx