Las inconformidades presentadas con respecto a las elecciones de Delegados y Presidentes de Participación Social de algunas comunidades del municipio, fueron analizadas en sesión de la Comisión de Gobernación y Seguridad, que preside el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre.
Los habitantes de las comunidades, Tapias de Santa Cruz, México Nuevo y Estación San José expusieron, ante los miembros de la Comisión, sus puntos de vista sobre la manera en la que se llevaron a cabo las elecciones de delegados.
El caso de las dos primeras comunidades, anteriormente mencionadas, serán anexadas en el dictamen de resolución, para llegar a un común acuerdo, ya que se mostraron algunas irregularidades.
Mientras que, en la comunidad Estación San José, llegaron al acuerdo dentro de la Comisión, de respetar las decisiones tomadas y trabajar en coordinación entre ambas partes, por el bienestar de los habitantes del asentamiento rural.
Otros de los puntos tomados en cuenta dentro de la Comisión, es la participación de los integrantes de los Comités de Participación Social, de las comunidades Rincón de la Florida y Purísima del Maguey, respecto a inconformidades en la elección de las mismas, para que se mostraran las pruebas necesarias.
Casos que también serán tomados en cuenta para discutirlos y analizarlos en la próxima sesión de cabildo a realizarse la siguiente semana.