La presidencia municipal de Fresnillo realizó los trabajos de limpieza, saneamiento y rehabilitación de alcantarillado en la red de drenaje de las calles Tolvaderas y Tornado, de la colonia Polvaredas, trabajos a cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El director, Alfonso Hernández Valdez, destacó que el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, “está haciendo lo posible por cumplir con las demandas más latentes de la población principalmente en la dotación general de los servicios básicos”.
Además de trabajar en el saneamiento y desazolve de la red general del drenaje de esta zona del municipio, también se realizaron trabajos de limpieza en seis viviendas que resultaron afectadas, luego de los escurrimientos de aguas pluviales que arrastraron arena y escombro.
También, se realizó el desazolve de cuatro pozos de vista y la reparación de tubería de 120 metros lineales de la tubería de 12 pulgadas.
Los trabajos, consistieron en retirar los desechos, escombro e impurezas de aguas estancadas, los que se realizaron con una máquina retroexcavadora, además una cuadrilla de 10 personas que laboraron en la limpieza de calles y banquetas.
Actividades que fueron atendidas por el personal del área de Construcción y Seguimiento de dicha dirección, mismos que por instrucciones del presidente municipal, José Haro, se monitoreará permanentemente ese sector habitacional para evitar se presenten más problemas.