Este martes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, firmó convenio de colaboración con el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA), con éste se pretende dar certeza jurídica en algunos asentamientos irregulares del municipio.
A la fecha en el municipio existen diversas colonias y comunidades en situación de irregulares, por lo que se busca que con este acuerdo, ya se tenga la situación jurídica legal de propiedad y brindarles la seguridad jurídica a los fresnillenes que habitan en ellas.
Es el caso de los asentamientos denominados El Bajío, ubicado a la salida a Valparaíso, la comunidad Estación San José y Praderas del Norte.
“Desde hace tiempo hemos estado en estrecha comunicación con el organismo, para que se les entreguen las escrituras a varias colonias y comunidades de Fresnillo, ya que es un tema añorado y pedido por los habitantes”, dijo el presidente municipal.
Es necesario que entre la dependencia y el ayuntamiento, se coordinen esfuerzos, para que en conjunto se pueda trabajar por el bienestar del municipio y la fortaleza jurídica de los pobladores.
“Con este convenio se vuelve a reafirmar la unidad y el trabajo en equipo entre los gobiernos municipal y estatal, para juntos trabajar para recuperar la grandeza de Fresnillo” expuso.
En la firma de este convenio también estuvieron presentes Oscar Daniel Campos Campos, director general de ORETZA, Amelia del Rocío Carrillo Flores, Síndico Municipal, Javier Torres Rodríguez, Secretario de Gobierno y el regidor que preside la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Enrique Franchini Gurrola.