Este lunes y en Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, se aprobó el presupuesto de egresos del para ese año, por 573 millones 123 mil 183.94 pesos los que se pretenden aplicar.
Así se atenderá a los sectores más vulnerables del municipio y además velar por el ejercicio eficiente de los registros públicos para el cumplimiento de objetivos de la actual administración, dando cumplimiento a las líneas estratégicas estipuladas en el Plan Municipal de Desarrollo.
Dentro de la Sesión tomó protesta como director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), David Eduardo Paniagua Rodríguez, y se comprometió a trabajar en beneficio de los fresnillenses, mediante un órgano catalizador de la evolución de Fresnillo y la generación del desarrollo urbano de la ciudad, objetivos que serán posibles mediante la gestión de recursos económicos.
Previo a la toma de protesta, Haro de la Torre, presentó la terna de los fresnillenses que pudieran tomar el cargo, siendo además de Paniagua Rodríguez, Juan Luis Gracia Uribe y Gerardo Díaz Sánchez, las propuestas analizadas.
También se aprobó la solicitud de prórroga para la presentación de la Cuenta Pública, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, ante la LXII Legislatura del Estado de Zacatecas.
Se tomó protesta al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Fresnillo, como coordinadora está Ana Acevedo Godínez, como secretario Técnico, José Adrián Varela Campos y tesorero, Daniel Guzmán Dolores.
Se autorizaron 200 mil pesos para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), 2017-2018, y participan en forma tripartita la Secretaría de Cultura a nivel Federal y Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, aportando la misma cantidad económica.
Otra de las acciones aprobadas fue la minuta Proyecto de Decreto, con la que se pretende derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a fin de instaurar el Sistema Estatal Anticorrupción.
Los integrantes del Cabildo también aprobaron la firma del Convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la Regularización de la Afiliación de los Trabajadores al Servicio del Municipio, incorporados al Régimen Obligatorio del Seguro Social, a fin de que continúen recibiendo los beneficios otorgados por la Ley del Seguro Social vigente.
José Haro de la Torre informó que del 15 de septiembre de 2016 al 31 de enero del año en curso, no hay deuda con el IMSS, ISSSTEZAC e ISR, por lo que las deudas presentes corresponden a la administración anterior.
Se aprobó la modificación al Organigrama del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con lo que se pretende especificar las funciones de cada uno de los colaboradores de la dependencia local.
Una vez culminada la Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, Pepe Haro, invitó a los Directores y Jefes de Departamento a administrar adecuadamente el recurso económico destinado a cada una de las Direcciones y Departamentos del Gobierno Municipal.