Este miércoles se presento del Operativo Turístico de Semana Santa Fresnillo 2015, del 28 de marzo al 12 de abril, con una serie de servicios de información y atención de los departamentos de Turismo, enlace en Atención a los Migrantes, Cultura y Seguridad Pública.
“Este Operativo tiene la finalidad de brindar una estancia placentera y llena de seguridad para los visitantes, el tema que nos ocupa es brindar a la gente que nos visita y a nuestra gente actividades de sano esparcimiento ante ello se ha preparado una semana cultural con el apoyo del Instituto para la Cultura Fresnillense y del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes” dijo el presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Rodarte, en rueda de prensa.
Se cuenta con el apoyo de diversas corporaciones de seguridad para brindar una ambiente plena cordial y seguro; se trabaja para que le foro cultural de la Rinconada de la Purificación pueda estar en funciones en la segunda semana de pascua.
José Ricardo Torres, jefe del Departamento de Turismo, detalló que el Operativo brindará a las personas que visiten Fresnillo información integral turística con la participación de prestadores de servicios y el apoyo de elementos de Tránsito y Policía Municipal.
Anunció la aplicación en 28 comercios establecidos entre hoteles, restaurante, bares y tiendas que conformarán el Programa Cuponera 2015 donde se tendrán descuento en beneficio de los visitantes de Fresnillo.
Se tiene la capacitación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública como promotores turísticos, además, de la puesta en marcha de los tres módulos de información turística, uno en la central Camionera, el segundo en Plateros, y tercer en el centro de Fresnillo, que servirán además como una extensión del programa Bienvenido A Casa Paisano.
Se sumarán en atención funcionarios del Ayuntamiento, y la inclusión del Festival Cultural Fresnillo 2015; se ampliará durante toda el operativo el servicio del Fresnibus con recorridos en Fresnillo, en Plateros y un recorrido especial el Jueves, que contempla la visita de los siete templos de la cabecera municipal.