Fresnillo será la sede de la pelea entre la boxeadora mexicana Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, y la argentina “Polvorita” Dévora Gómez, que disputarán el Campeonato Mundial WBC, en evento que será el 4 de junio en el domo de la feria.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, celebró los grandes eventos deportivos que tendrán lugar, y señaló que en el municipio se trabaja un programa permanente de prevención del delito, en el que se han impulsado los eventos culturales y deportivos.
“No se trata sólo de traer los espectáculos, sino que de estos se desprendan políticas públicas de prevención”, en este sentido resaltó que durante su gobierno se construyó el Centro de Alto Rendimiento de Box (Carbox), el único en la región, donde más de 100 jóvenes practican este deporte.
E invitó a la población a estar al pendiente de este evento de box profesional, el cuarto de su tipo desde su primera administración, el cual pondrá en los reflectores al municipio como promotor deportivo con este magno encuentro y las peleas previas con boxeadores de la región, tal como el Traviesito Arce, Bryan Mercado y Martín Casilla.
Ricardo Lozada, director de Promociones del Pueblo explicó que, en esta pelea, La Pequeña Lulú defenderá su título contra la argentina Polvorita Dévora Gómez el encuentro es avalado por el Consejo Mundial del Boxeo, y se espera que sea un gran encuentro, porque las pugilistas son reconocidas por ser aguerridas y dar todo desde el primer round en el ring.