La noche del martes efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), frustraron un intento de secuestro virtual en el municipio de Zacatecas, ubicaron a la víctima en el estacionamiento de un centro comercial.
Fueron seis personas, todas parte de la misma familia, de ellos cinco son menores de edad, fueron localizados y puestos a salvo antes de que se pagara algún rescate.
De conformidad con el parte policial, la Policía Estatal hacía recorridos de seguridad en el fraccionamiento Colinas del Padre, fueron abordados por un hombre quien solicitó su apoyo, ya que su esposa y sus cinco hijos habían sido secuestrados.
Dijo que su esposa e hijos circulaban en un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, de color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, y agregó que recibió una llamada para informarle que habían sido privados de la libertad.
La Policía Estatal implementó un dispositivo de búsqueda en diferentes partes de la capital, con resultados al poco tiempo.
El vehículo en el que viajaban las seis personas fue localizado en el estacionamiento del comercial Soriana de la capital zacatecana.
Las seis personas se encontraban asustadas y llorando dentro de la unidad, por lo que se les explicó que se trataba de una extorsión.
De inmediato se procedió con su aseguramiento y tras brindarles atención y descartar que hubieran sufrido algún daño, fueron entregadas sanas y salvas al denunciante.