El procurador general de justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que fueron cinco policía los que secuestraron a un empresario zacatecano del ramo de la construcción el 12 de enero; el rescate estuvo a cargo de la unidad especializada antisecuestro.
En conferencia de prensa, dos días después del rescate, Murillo Ruiseco explicó que derivado de un trabajo de investigación se localizó un bien inmueble en el que se detectó que entraban personas armadas, por lo que se procedió a vigilar.
Mediante el uso de tecnología con drones se corroboró la presencia de sujetos armados y se procedió a entrar al lugar, donde localizaron al empresario, encapuchad y maniatado, detuvieron a cinco personas que resultaron ser policías preventivos del municipio de Trancoso, así como a dos hombres más y una mujer
En el lugar aseguraron las armas de cargo y otra más así como una bolsa con mariguana con la leyenda “Talibanes”, una pipa y ocho cartuchos nueve milímetros.
El procurador explicó que conforme a la ley, todos aquellos que son parte de seguridad pública o fueron pueden alcanzar penas 50 a cien años de prisión.