Como resultado de los trabajos de inteligencia y seguimiento tras el ataque a cámaras de vigilancia en Guadalupe el fin de semana pasado, las Fuerzas de Seguridad llevaron a cabo la detención de una mujer y aseguraron tres vehículos en el municipio de Genaro Codina.
Luego de identificar que el grupo delictivo responsable de dañar las cámaras se había dirigido a Genaro Codina, se implementó un operativo en la zona. Mientras el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) se desplazaba por la comunidad El Fraile, fueron objeto de agresión por parte de civiles armados.
En la respuesta al ataque, uno de los agresores fue neutralizado, y se logró la detención de una mujer. Además, se aseguraron tres vehículos y se recolectaron diversos indicios en la escena.
Tras un análisis detenido de los hechos y la revisión de las cámaras de vigilancia, se confirmó que los tres vehículos incautados corresponden a los utilizados por los civiles que dispararon contra las cámaras de vigilancia.
La mujer detenida, los vehículos y otros elementos recolectados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Es relevante destacar que, a pesar de la agresión a los equipos de vigilancia, no se reportan daños en las cámaras.
Las Fuerzas de Seguridad permanecen desplegadas en el municipio y llevan a cabo diversas acciones operativas para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Con estas acciones, reafirman su compromiso de atender situaciones de emergencia y contribuir a la pacificación del estado, consolidando el 2024 como el Año de la Paz para Zacatecas.