La Fundación Colosio Filial Zacatecas se constituyó como Asociación Civil, en un evento encabezado por el presidente nacional, Adrián Landeros Gallardo, y se ratificó al presidente en el estado, y se tomó protesta a los dirigentes de algunas filiales y los integrantes de la mesa directiva.
Ante el notario público, Tarsicio Félix Serrano, se ratificó la propuesta de la dirigencia nacional para que Juan Francisco del Real Sánchez presida la organización, se le tomó la protesta estatutaria, así como a la secretaria General Angélica Guivinni Guerra Picazo, y a los vicepresidentes.
Celia Mauricio Báez, protestó como vicepresidenta de Mujeres Colosio; Jessica Esmeralda Luna Torres, vicepresidenta de Juventud y Cultura, Carlos Alberto Limas Sánchez, vicepresidente de Análisis Electoral, y Víctor Jesús Murillo Garay vicepresidente de Vinculación con la Sociedad.
Luego de la toma de protesta, Adrián Gallardo Landeros dijo que los miembros de esta estructura “representan el mejor activo del priismo para darle una nueva vida a esta etapa de la Fundación Colosio”.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, los convocó a la reconstrucción en todos los municipios, y a replicar la estructura de la Fundación Colosio.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Antonio Muñoz Mosqueda, aseguró que ahora la Fundación Colosio, ahora Asociación Civil “dará mucho más fuerza a los planteamientos que realicen como resultado de las propuestas que recojan de la sociedad”.
Más tarde, en el foyer del teatro Fernando Calderón se presentó el libro “Colosio, Vida y Legado de un Demócrata Mexicano”.
Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, aseguró que “resulta una obra muy rica para entender a Colosio, en la que se muestra que era un hombre de ideas y un hombre de acción que logró ascender al más alto nivel de la política sin nunca traicionar sus principios”.