La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el nombramiento de Gabriela Cuevas Barron como representante del Gobierno de México, en coordinación con la Secretaría de Turismo, para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Este evento, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos, marcará la primera vez que tres países son sede de este torneo.
Durante la conferencia «Las mañaneras del pueblo», la Presidenta informó que Cuevas Barron ejercerá este rol de forma honorífica, con un apoyo mínimo, y será responsable de colaborar con instituciones nacionales e internacionales en la organización y promoción del Mundial en México. La edición 2026 del torneo será la más grande en la historia de la FIFA, con 104 partidos y la participación de 48 selecciones nacionales.
México tendrá tres sedes: el Estadio Azteca en la Ciudad de México, que será el escenario del partido inaugural, convirtiéndose en el primer estadio en el mundo en albergar tres partidos inaugurales de Copas del Mundo; además del Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey, donde se llevarán a cabo otros encuentros.
Cuevas Barron, con una destacada trayectoria nacional e internacional, ha sido diputada y senadora de México, además de ocupar cargos de relevancia en la política internacional, como presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria y miembro de varios consejos y comités globales.