Diversas Organizaciones apartidistas se acercaron a la candidata de la alianza «Va por Zacatecas» Claudia Anaya, y le otorgaron su voto de confianza para llevar su voz y representatividad luego del triunfo éste 6 de junio.
El líder de la organización «Ala Campesina» , Filemón Valadés Gallegos, anunció que, en próximos días, unos mil campesinos se manifestarán en protesta contra las políticas agropecuarias implementadas por la 4T.
También advirtió del peligro que representa la familia Monreal para Zacatecas. “Treinta años puede gobernar Zacatecas una sola familia si nos descuidamos; una familia que no llena de riqueza”, advirtió Valadés Gallegos.
“No, no somos partidistas; las apoyamos a ustedes”, afirmó Constantino Domínguez Ramos, a nombre de 23 organizaciones civiles reunidas en el Movimiento Social “Es por Zacatecas”.
Productores, ex braceros, amas de casa, empresarios, obreros y estudiantes que forman parte de dicho movimiento, asistieron al evento proselitista en apoyo a la candidata Claudia Anaya.
Claudia Anaya lamentó la falta de sensibilidad social mostrada por el Morena, al desaparecer programas sociales como el de Empleo Temporal, Prospera y Procampo, los cuales permitían el empoderamiento de las jefas de familia.
También lamentó la falta de empatía con la que se ha hecho mofa de la violencia contra una mujer de Juchipila, con lo cual se la revictimiza. “No es de risa; la violencia no debe alegrarnos”, argumentó.