El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), dejó sin efecto el acuerdo por el que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, que designó candidato al gobierno del estado, y le da la razón a Rafael Flores Mendoza.
En seisón celebrada ese martes y por unanimidad de los magistrados del TJEEZ, se revocó la decisión de la comisión jurisdiccional del PRD, y le da la razón a Rafael Flores Mendoza.
Los magistrados, con su voto, dejaron sin efecto cualquier acto con motivo de la resolución y, a la brevedad, deberá informar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Tanto Pedro e León Mojarro, hasta hoy temprano candidato de la coalición, y José Narro Céspedes, ex precandidato al gobierno del estado, impugnaron la candidatura de Rafael Flores Mendoza y éste, a su vez, promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC).
Los magistrados consideraron que no prevaleció el principio de conservación de los actos válidamente celebrados, y se propuso revocar el acto impugnado.
En cuanto a la queja y juicio de 64 ciudadanos consejeros del PRD, se revoca y se deja sin efecto el acuerdo aprobado por el CEN mediante el que designó candidato al gobierno del estado.