GANADEROS ZACATECANOS RECIBIRÁN APOYOS ANTE ESTRAGOS DE LA SEQUÍA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En respuesta a los estragos causados por la sequía que afectó al campo zacatecano en 2023, el Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila implementará un programa integral para apoyar a los ganaderos del estado. Se proporcionará agua y alimento balanceado para mitigar los efectos de la falta de lluvias.

El Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, anunció que en los próximos días comenzará la distribución de pipas de agua en potreros y agostaderos de Sombrerete y otros municipios afectados. El objetivo es garantizar la hidratación del ganado de los pequeños propietarios. Además, se pondrán a disposición las primeras 3 mil toneladas de alimento balanceado para complementar la escasa vegetación en los agostaderos.

Padilla Estrada destacó el compromiso del Gobernador David Monreal con el respaldo al campo zacatecano, especialmente ante las dificultades climáticas del año pasado. El Gobierno de Zacatecas, en colaboración con el Gobierno de México, busca implementar acciones para permitir a los productores sembrar en tiempo y forma, avanzando hacia la recuperación del liderazgo nacional en la producción de frijol.

Ante la disminución significativa en la producción de frijol en el ciclo pasado, se han intensificado los esfuerzos para que Zacatecas se recupere en el próximo ciclo agrícola. El Gobernador ha instruido a la Secretaría del Campo para asegurar los insumos esenciales: semilla, fertilizante y diésel, para respaldar la siembra y el trabajo agrícola.

El Secretario del Campo subrayó que el Gobierno no ha dejado de apoyar a los ciudadanos, mostrando solidaridad tanto con la producción ganadera como con la seguridad alimentaria de las familias afectadas por las condiciones adversas.

Deja un comentario