GANAN CONCURSO DE ROBÓTICA BOT CHALLENGE ESTUDIANTES DE LA UTZAC Y CBTIS23

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Para aumentar el número de vocaciones científicas y tecnológicas, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), realizó la primera edición del Torneo de Robótica Bot Challenge, cuyos ganadores son alumnos del CBTIS 23 y la UTZAC.

En la modalidad de Boxbot, participaron estudiantes que cursan la preparatoria, quienes armaron un robot tipo humanoide; mientras que en la categoría Battle Bot, universitarios crearon un robot del tipo destructor.

Durante tres fases previas, las y los concursantes se enfrentaron entre sí para llegar a la final. Los ganadores de esta primera edición, en Battle Bot fueron los integrantes del equipo Rusty Bozer de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Respecto de la modalidad Boxbot, el primer lugar fue para un equipo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 23.

El Cozcyt, a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, obsequió a los ganadores 12 kits de componentes electrónicos para el armado de los robots, además brindó cursos básicos de arduino y asesorías.

María Luisa Valenzuela Acosta, directora del Zigzag, destacó que el Bot Challenge se trató de un esfuerzo de Gobierno del estado para impulsar a las y los jóvenes a continuar con sus estudios y aumentar el número de vocaciones científicas.

Algunos de los participantes son estudiantes del CBTIS 23 y 113; Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) plantel 01, plantel 10 y Víctor Rosales; del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18; y del Centro Educativo Centenario de Rotary.

También para la modalidad Battle Bot se inscribieron equipos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de RP Electronics.

Los encuentros previos a la final se realizaron en instituciones educativas y en las instalaciones del Zigzag.

Deja un comentario