GANAN POLICÍAS JUICIO CONTRA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direccionesLos policías preventivos municipales de Zacatecas separados de sus cargos, y que entablaron juico para proteger sus derechos por separación ilegal de su cargo, informaron que la defensa –el municipio- se allanó –aceptó- ante el Tribunal de lo Contencioso.

 

Con eso, se expuso, dan la razón a los los policías preventivos y la patronal se obliga a pagar la cantidad que desde un principio les fue negado.

 

El Ayuntamiento de Zacatecas cometió varios errores, se informó en conferencia de prensa, y tuvieron que reconocer que los exámenes de control no tienen la credibilidad ni el fundamento para los despidos.

 

Existen dos factores importantes que afectan a las familias de los policías; la primera es que con esos despidos, y la negativa a ser reinstalados, pierden sus derechos laborales como INFONAVIT, IMSS y pensiones.

 

Pero, a la vez, se tienen que transparentar en los recursos del programa de seguridad pública, debido a que en los despidos se ha utilizado poco menos de dos millones de pesos y para este fin se solicitaron cerca de 15 millones, que afecta a las familias de los policías y sin que se conozcan resultados eficientes para la mejora de la seguridad de los zacatecanos.

 

El abogado de los policías, Santos Antonio González, confirmó la existencia de una denuncia en su contra interpuesta por el Ayuntamiento de Zacatecas, lo acusan de enriquecimiento Ilícito.

 

El litigante destacó la ignorancia de su acusadores, porque no es funcionario público, ni municipal ni estatal.

 

Una de las mujeres Ex Policías, leyó una carta ante los medios de comunicación dirigida al presidente municipal, Carlos Peña Badillo, y se destaca que no encuentran trabajo debido al señalamiento de la falta de confianza de la población.

 

No descartaron proceder legalmente en contra del Presidente municipal o quien resulte responsable.

Deja un comentario