GARANTIZA GOBERNADOR PAGO A MAESTROS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En la entrega de reconocimientos y estímulos por hasta 50 años de servicio a trabajadores de la educación, el gobernador David Monreal Ávila anunció que, gracias a una intensa gestión y a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudar a Zacatecas, el pago de la nómina de los maestros estatales está garantizado para el cierre de este año 2021.

En su encuentro con maestros para reconocerles su labor, Monreal Ávila estableció que hay avances importantes en la ruta de rescate que inició a su llegada para solucionar de fondo la quiebra financiera que gobiernos pasados heredaron y que, además, por la mala decisión de no haber traspasado hace años la nómina educativa a la Federación, se afectó de manera directa al magisterio.

Como primer logro expuso la firma de un convenio por 250 millones de pesos para el pago de la quincena pendiente de octubre, las de noviembre y parte de diciembre que están ya garantizadas, en tanto, seguirá con la gestión para cerrar otras prestaciones de fin año y espera poder concretarlo en las primeras semanas de diciembre o a inicios de enero.

El Gobernador les recordó que a su arribo dio cuenta a detalle de lo lastimadas que se dejaron las finanzas educativas, en las cuales no están garantizados los dos mil 800 millones de pesos anuales para la nómina de ese sector. En consecuencia, dijo, inició un plan de rescate que ahora permite que los maestros no padezcan incertidumbre de sus pagos hasta fin de año.

Incluso dijo que, ante los argumentos presentados a la Federación, todo indica que se aceptó asumir la nómina magisterial estatal; sin embargo, en tanto no sea un hecho, él continuará con las gestiones para dar la solución de fondo al problema.

“Puedo decirles con orgullo y satisfacción que la ruta que hemos seguido ha sido la correcta”, pues los 170 millones de pesos que llegaron a Zacatecas para pagar las quincenas pasadas permitieron ya no endeudar más al estado y se seguirá en la lucha para garantizar la nómina de 2022 y, en consecuencia, mudarla a la Federación.

Pero les pidió estar atentos porque desea que en ese traslado se respeten sus derechos y también tengan la certeza jurídica laboral de su salario, “esa parte ahí va, vamos bien”.

Deja un comentario