En lo que consideró un pacto con los constructores de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció impulsar una distribución justa de la obra pública en Zacatecas. Reiteró su compromiso de campaña y subrayó: “no habrá monopolios ni exclusividades, voy a buscar la repartición justa para que los únicos criterios sean la calidad, el precio y la adecuada presentación de los proyectos”.
Previa invitación, el titular del Ejecutivo estatal acudió a la tradicional comida del Día del Constructor, que celebra la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Delegación Zacatecas (CMIC), y ahí reiteró que trátese de concursos, licitaciones o adjudicaciones directas, buscará que la obra pública se distribuya lo mejor posible entre las empresas constructoras de Zacatecas.
Asimismo, destacó que esta determinación es un compromiso de su gobierno, por considerar que en la media que las empresas tengan trabajo, seguramente Zacatecas avanzará más rápida y firmemente. Desde luego, otro compromiso es la transparencia en las licitaciones y los concursos; que los integrantes de la CMIC y la gente sepa, que las decisiones que se tomen serán apegadas a la legalidad, al marco jurídico propio, aseveró el mandatario del Estado.
Acompañado de los titulares de Obras Públicas (SECOP), Junta Estatal de Caminos (JEC) y de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), el gobernador del Estado afirmó que percibe una expectativa importante, mejor, una esperanza importante en que realmente el sector de los constructores pueda tener las condiciones inmejorables para que la obra pública, que los recurso que se logren atraer para inversión en obra, realmente puedan significarle a Zacatecas el mayor de los impacto en materia económica.
Estos seis años serán propicios para que la Cámara pueda tener, como nunca, una gran posibilidad de crecimiento para todos, indicó más adelante el mandatario del Estado, quien abrigó la esperanza de que cada vez más constructores se sumen y afilien; porque –dijo- creo que en la medida en que el gremio esté lo más completo y fortalecido posible, que no quede nadie fuera, podremos avanzar con más firmeza.
Necesitamos trabajar en unidad para que a Zacatecas le vaya bien, coordinarnos en una atmósfera de armonía, conscientes de que en tiempos difíciles por el tema económico, en tiempos complejos por las diversas situaciones, preciso es dar pasos concretos a fin de alcanzar los objetivos en materia de desarrollo económico, que es la prioridad número uno del gobierno del Estado, manifestó Alonso Reyes en otra parte de su mensaje.
Recordó su convicción de que el sector más importante en los próximos años será el económico, y que los constructores afiliados a la CMIC forman parte del mismo de manera total y cabal, “razón por la que será el que más habré de apoyar para que nos vaya bien a todos”. Luego consideró: estoy convencido que lo vamos a lograr, de que esta expectativa y esta esperanza, la habremos de traducir en hechos y en realizaciones concretas.
Más adelante les ofreció mantener una comunicación permanente con ellos, les dijo que no batallarán para verlo y le platiquen como están las cosas. Hay la disposición y la voluntad política para que podamos caminar y, evidentemente también, para supervisar el trabajo de los servidores públicos. Todos ellos están a prueba, y si las cosas no funcionan bien, por razones objetivas, justas y decididas, tendremos que hacer los relevos respectivos, necesarios, aseveró.
Luego el mandatario del Estado puntualizó ante los constructores: en mí tienen a un amigo, estoy seguro que vamos a trabajar extraordinariamente bien y que vamos a fijar un precedente para el futuro, de cómo se avanza en equipo y por el bien de todos.
Momentos antes el dirigente de la Cámara, Héctor Ramírez Ibarra, le había manifestado al gobernador del Estado su gratitud por haber acudido con ellos a convivir y afirmó tener la convicción de que “unidos podemos caminar hacia el progreso sostenido que todos anhelamos. Cuente con nosotros para cumplir con la alta encomienda que los zacatecanos le hemos conferido. Igualmente, cuente con la máxima confianza para que nos considere sus aliados”
Usted conoce y está cierto de que la industria de la construcción repunta y activa la economía, por ello, nosotros, prestos a contribuir al progreso y crecimiento de nuestro Estado, trabajando en equipo con sus colaboradores, juntos lograremos las metas y objetivos propuestos.
Nuestra Cámara es garante de la efectiva conducción y administración de nuestras empresas, mismas que están comprometidas a realizar servicios de calidad para la infraestructura social. La CMIC tiene un compromiso social al igual que su gobierno, por eso estamos dispuestos a trabajar por un Zacatecas en movimiento, le dijo Ramírez Ibarra al titular del Ejecutivo estatal.