Durante la semana del 13 al 19 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 385 denuncias en contra de gasolineras y realizó 261 visitas de verificación. De acuerdo con el reporte semanal «Quién es Quién en los Precios de los Combustibles», solo una estación en el Estado de México presentó irregularidades en la entrega de litros completos.
El caso se registró en la estación de Servicio Gasotodo, ubicada en Avenida México 45, colonia Dos Ríos, en Huixquilucan. Se detectó un faltante de 147.30 mililitros por cada 20 litros despachados, señaló David Aguilar Romero, titular de Profeco, en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Aguilar también indicó que las marcas Arco, Redco y Chevron presentaron los márgenes de ganancia más elevados, mientras que Orsan, Hidrosina y G500 destacaron como las opciones más económicas para los consumidores. Además, mencionó que OxxoGas, PetroSeven y Shell ajustaron sus precios a la baja, particularmente en Monterrey, tras un periodo de precios altos.
Al 19 de septiembre, los precios promedio del combustible fueron: 23.83 pesos por litro para gasolina regular, 25.31 pesos para premium y 25.47 pesos para diésel, con ligeras disminuciones respecto a la semana anterior. No se aplicaron estímulos del IEPS a los combustibles durante el periodo mencionado.