El Gobernador Alejandro Tello invitó a los empresarios zacatecanos a generar sinergias con el Gobierno del Estado y la academia, con el objetivo de atraer nuevas empresas a la entidad, para juntos lograr avances importantes en el desarrollo económico de la región.
En su calidad de Presidente honorario, el mandatario encabezó este lunes la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Económico, conformado por dueños de empresas generadoras de empleos y directivos de instituciones educativas.
Alejandro Tello refirió que aún le quedan dos años y medio al frente de la administración estatal, tiempo suficiente para propiciar más empleos y una mejor economía, ya que, pese a la incertidumbre que se vive en el país, si los estados buscan con creatividad oportunidades, se podrá avanzar en el desarrollo económico de la entidad.
El titular del Ejecutivo aseguró que, aunque hay buenos números en la generación de fuentes de trabajo en el estado, también hay retos que se sabrán superar para rebasar los 40 mil nuevos espacios laborales que comprometió al inicio de su administración.
De igual manera, destacó que la seguridad ha marcado a Zacatecas y al país, pero, ante la llegada de la Guardia Nacional, hay mucha expectativa de que se pueda tranquilizar a México y al estado, a fin de darle certidumbre a la iniciativa privada, que es justo lo que piden para poder invertir.
Ante empresarios como José Aguirre, Yaco Reimers y Eduardo López Muñoz, por mencionar algunos, el Gobernador Alejandro Tello reiteró su compromiso de acompañarlos en las próximas reuniones del Consejo, para juntos lograr avances para la región.
El mandatario estatal también agradeció al ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, por sumarse este día a los trabajos del Consejo de Desarrollo Económico, ya que, dijo, él conoce bien los temas económicos y políticos y, por ende, sus aportaciones serán importantes.
Asimismo, asistieron Eduardo Sojo, director general del Laboratorio de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Bernardo Marines, director financiero de Johnson Electric, así como Jánea Estrada, en representación del Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas, entre otros.