El 26 de agoto, el coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitará apoyos directos para Zacatecas para enfrentar los estragos de la sequía en el estado.
En el municipio de Juan Aldama, David Monreal informó del encuentro, y explicó que el dinero será, en su oportunidad para ampliar el programa Producción para el Bienestar (antes Secampo), y obtener mayores recursos para el campo y la actividad ganadera en el estado, ante la sequía que afecta la región.
Durante la entrega dijo que se incorporará a las mujeres a la vida económica del país, y se les darán condiciones de oportunidad.
El Crédito Ganadero a la Palabra amplió la entrega de ganado a las especies de ovinos y caprinos en el que se dará prioridad a las mujeres del país para respaldar la actividad pecuaria.
En su mensaje a los beneficiarios, el Coordinador General de Ganadería destacó que la actividad ganadera no es exclusiva de hombres, y por eso se ha destinado este apoyo a la mujer.
“Nuestro campo mexicano necesita de la energía de las mujeres. Son ellas quienes mejor saben trabajar en el seno de la familia y brindan un gran apoyo en la actividad ganadera”, aseguró David Monreal.
Oaxaca, Chiapas y Zacatecas serán los primeros estados en recibir ganado ovino y caprino por parte del programa Crédito Ganadero a la Palabra, y fue en Juan Aldama la primera entrega a nivel nacional.
En esa entrega se otorgaron dos mil 145 vientres y 113 sementales a 280 beneficiarios provenientes de Juan Aldama y Miguel Auza.
David Monreal Ávila estuvo acompañado por el presidente municipal de Juan Aldama, José Serrano Alba; Verónica Díaz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo; José María Llamas Caballero, representante estatal de la SADER, y representantes de la unión ganadera estatal y regionales.