En el marco del aniversario 111 del Ejército Mexicano, el Gobernador David Monreal Ávila expresó su agradecimiento y reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas por su lealtad, compromiso y amor a la patria, que los convierte en aliados incondicionales de la construcción de paz en Zacatecas.
Durante la CXI Ceremonia de Aniversario del Ejército Mexicano, celebrada tras rendir Honores a la Bandera en el 97 de Infantería, en Fresnillo, el mandatario exhortó a las fuerzas armadas a seguir trabajando por un país más justo y equitativo, con el acompañamiento del gobierno más progresista y humanista de la historia reciente. Reconoció al Ejército como parte esencial de la defensa, el progreso y el bienestar del pueblo mexicano.
En su discurso, el Gobernador instó a los integrantes del Ejército a no desistir en el anhelo de tener una nación en paz, a pesar de la resistencia de aquellos que buscan empañar el proceso de pacificación del país. Destacó su participación activa en la defensa de las instituciones, las libertades y el patrimonio de los ciudadanos, así como en el combate al crimen y la atención a contingencias.
El Comandante de la XI Zona Militar, Alejandro Vargas González, agradeció al Gobernador por su apoyo al Ejército y por su liderazgo en la Mesa Estatal de Construcción de Paz. Consideró este aniversario como un día importante para celebrar el compromiso y la entrega del soldado mexicano, quien trabaja por el bienestar y el desarrollo del país y de Zacatecas.