Desde la Escuela Primaria Beatriz González Ortega, el Gobernador David Monreal Ávila entregó más de 13.4 millones de pesos del Programa Uniformes Escolares, beneficiando a 26,821 alumnos de 177 escuelas públicas del nivel básico en Fresnillo. Estos recursos representan un respaldo económico para las familias y buscan garantizar que los estudiantes cuenten con lo necesario para su educación.
En el marco de los «Apoyos Educativos para el Bienestar», el Gobierno de Zacatecas distribuye estos recursos a comités escolares, integrados por padres, madres, directivos y docentes, para la adquisición de uniformes escolares oficiales, deportivos y calzado. El objetivo es fortalecer la política educativa y mejorar la calidad educativa en el estado.
Durante el evento, el Gobernador reiteró su compromiso con el fortalecimiento educativo y destacó que la inversión en educación es la mejor herencia para las generaciones futuras. Recordó la ampliación de becas educativas y otras acciones como la dotación de mochilas, útiles escolares gratuitos y uniformes para beneficio de los estudiantes de escuelas públicas.
Monreal exhortó a padres, madres y docentes a reforzar la comunicación con los estudiantes, alejándolos de ambientes de riesgo como la violencia, las adicciones y la delincuencia. Acompañaron al mandatario los titulares de las secretarías de Educación y Desarrollo Social.