Acompañado del Rector Rubén Ibarra, el Gobernador David Monreal Ávila anunció la obtención de 400 millones de pesos extraordinarios para el cierre del ejercicio fiscal 2023 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Esta gestión asegura el pago de obligaciones contractuales y otros compromisos, consolidando el respaldo del Gobierno de Zacatecas a la institución educativa.
La Federación aportará 250 millones de pesos, mientras que los 150 millones restantes provendrán del Gobierno de Zacatecas y la propia rectoría. Monreal Ávila destacó que este es un primer apoyo, subrayando su compromiso de no escatimar recursos y ser un gobierno solidario con el desarrollo de la UAZ.
El Gobernador continuará con el respaldo para fortalecer la infraestructura universitaria y anunció una inversión de 20 millones de pesos para el equipamiento tecnológico de las unidades académicas. Además, reconoció los avances importantes en el proceso de transformación de la UAZ y exhortó a la comunidad universitaria a mantener el saneamiento financiero y la consolidación académica.
El Rector, Rubén Ibarra, agradeció el apoyo del Gobernador, destacando su papel fundamental como aliado para la UAZ. También, expresó el compromiso de la universidad para trabajar en conjunto por la pacificación y el desarrollo del estado.