GOBERNADOR DAVID MONREAL LLEVA APOYOS ALIMENTARIOS A NOCHISTLÁN Y APULCO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En solidaridad con las familias del sur del estado afectadas por la sequía, el Gobernador David Monreal Ávila entregó Apoyos Alimentarios para el Bienestar en Nochistlán y Apulco. Durante su encuentro con la población, resaltó la política pública integral del Gobierno de Zacatecas para respaldar al sector agrícola.

El mandatario expresó su compromiso con la población más vulnerable y destacó la importancia de mantener la esperanza en diferentes formas de gobernar. En las escuelas primarias José María Pino Suárez y Miguel Hidalgo, en Apulco y Nochistlán, respectivamente, Monreal subrayó las tres acciones fundamentales de la estrategia: entrega de semilla para el ciclo agrícola, dotación de fertilizante y entrega de diésel agropecuario.

Enfatizando que con estos insumos se impulsará la producción en Zacatecas, el Gobernador recordó las acciones realizadas en 2023, como la entrega de semillas con subsidios de hasta el 75% y programas de apoyo a la producción. Además, destacó la entrega gratuita de fertilizante a productores empadronados en el programa Producción para el Bienestar.

Acompañado por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, Monreal reafirmó el compromiso con la educación y subrayó la entrega de mobiliario, material didáctico y deportivo en diversas escuelas como parte del programa para dignificar espacios educativos.

En Nochistlán, el presidente municipal José Manuel Jiménez Fuentes agradeció el respaldo en seguridad y solicitó apoyo para drenaje y saneamiento de aguas residuales. El alcalde resaltó la ausencia de delincuencia en la zona gracias a la colaboración con la Sedena, la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado.

La gira contó con la presencia de autoridades municipales y Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana del gobierno estatal, así como Verónica Arias Roque, coordinadora regional de Desarrollo Social.

Deja un comentario