Al entregar el Premio Estatal del Deporte, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que en Zacatecas el deporte es de todos y para todos, por lo que, desde la Administración que encabeza, se trabajará para su promoción a manera de prevención de conductas antisociales.
Acompañado del Director del Instituto de Cultura Física y del Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, el mandatario estatal dijo que el interés del Gobierno del Estado en lo relativo a desarrollo del deporte reside en que la sociedad se integre a alguna actividad física.
«Es necesario que la población aproveche los espacios deportivos y que se les dé buen uso; desde mi toma de protesta como Gobernador, mi mensaje fue en el sentido de reconocer que la promoción del deporte es una de las formas de prevenir adicciones y el deterioro del tejido social», dijo.
Alejandro Tello entregó el galardón a Salvador Aranda Silva, Jaime Rosales Escareño y Brandon Disair Díaz Ramírez, como Entrenador, Promotor Deportivo y Deportista del año, respectivamente.
El mandatario estatal afirmó que Zacatecas asiste a una nueva etapa en su historia, y que su principal objetivo como Gobernador es el poner orden en todas y cada una de las dependencias de la Administración.
«Quiero ser recordado como el Gobernador que metió en orden a todas y cada una de las actividades que se realizan en el Estado, con el fin de lograr una mayor eficiencia y de ahí proviene el lema del trabajemos diferente», acotó.
Alejandro Tello dijo que poner orden significa remover formas de trabajo que no siempre son las más adecuadas, que presentan alguna irregularidad, con la finalidad de propiciar el pleno aprovechamiento de los espacios, así como de los recursos humanos, materiales y financieros con transparencia.
En este sentido, anunció que se trabaja en rescatar y aprovechar aquellos espacios deportivos que se encuentran abandonados, con el fin de que la ciudadanía se active y, a su vez, reactive dichos lugares, ya que la actividad física es una de las vacunas más efectivas contra la delincuencia.
En este tenor, invitó a los promotores, deportistas, entrenadores y padres de familia a que depositen su confianza en el Gobierno durante este proceso de regularización, para optimizar el empleo de los espacios deportivos.
El Jefe del Ejecutivo estatal adelantó que para el presupuesto 2017, se contempla de manera histórica al deporte, ya que lo considera como una verdadera acción en contra del deterioro del tejido social.
En este evento también se entregaron reconocimientos a los integrantes de la Selección Juvenil Charra; a los cronistas Eduardo Benavidez Galindo y Yahir Villalpando Rodríguez; al Atleta Eduardo Carrera Manríquez, quien ingresará al salón de la fama del deporte zacatecano, y al ex futbolista Héctor Manuel Esparza Torres, por su destacada trayectoria.
Acompañaron al Gobernador en esta actividad el Diputado Local Samuel Reveles Carrillo, y la titular de la Secretaría de Educación, Gema Mercado Sánchez, entre otras personalidades.