El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, propuso que los partidos políticos acuerden una planilla única para la presidencia municipal de Zacatecas, que estará en elección extraordinaria el 4 de diciembre, y evitar un gasto mayor a los 17 millones de pesos.
Incluso, dijo en una entrevista, apoyaría desde el gobierno a un presidente municipal que no hubiera emanado de su partido político, el PRI.
Consideró que no sería mala idea impulsar una planilla única, de consenso, avalada por los partidos políticos y los ciudadanos.
Eso permitiría la reducción del gasto de la elección extraordinaria del 4 de diciembre, y en la que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en más de 17 millones de pesos para un padrón electoral que apenas rebasa los 100 mil electores.
Advirtió que se podrían reducir gastos tanto de campañas políticas y sólo se erogaría lo necesario para la organización de la jornada electoral.
La propuesta de Tello Cristerna se enmarca en un debate generado a partir de una propuesta hecha por ciudadanos y organizaciones civiles, quienes adelantaron la posibilidad de postular a un ciudadano.
Advirtió de lo elevado del gasto electoral ante la quiebra técnica que enfrenta la administración pública estatal y que requiere más de dos mil 300 millones de pesos para terminar el año.
El domingo pasado, durante la reunión del consejo estatal del PAN se acordó apoyar una coalición con el PRD y el PT., mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene su acuerdo de no participar en esta elección, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección capitalina del 5 de junio.
Gobernador tello.las cosas de resuelven muy fácil respeten la voluntad de los pobladores de la capital y regresen la presidencia a su legítima ganadora soledad luevano.ya no más simulacion