A seis meses de gobierno, parece que la meta de tener un Zacatecas seguro, con empleos y sin corrupción cada vez está más lejos sostuvo Lorena Oropeza Muñoz, diputada local, y planteó que a medio año de gobierno, las acciones gubernamentales han sido insuficientes ante las necesidades y demandas de los zacatecanos.
Agregó, dentro del punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, que las acciones emprendidas hasta el momento han sido insuficientes como para calificarlo como un buen gobierno.
En su momento se dijo: “Trabajemos diferente”, como un planteamiento para deslindarse de Miguel Alonso Reyes, y propuso “iniciar formas nuevas de hacer política”, pero también plantea un borrón y cuenta nueva. “… no es de mi interés desperdiciar el tiempo en voltear hacia atrás”.
Pero todo fue parte de una actitud “gatopardista”, que algo cambie que para que todo siga igual, agregó Oropeza Muñoz.
En el tema económico, comentó que está siendo roto substancialmente por la falta solidaria y subsidiaria de las grandes empresas, tanto mineras como cerveceras, al negarse a retribuir al Estado, un poco de lo que se han llevado y si eso no fuera poco el “Amigo de los zacatecanos” presenta la controversia constitucional en contra del impuesto ecológico. Amén de los “idiotas útiles y compañeros de viaje” como decía Lenin, que se suman, como el líder sindical minero.
Asimismo, en el tema de seguridad bandera del hoy gobernador en su campaña, encontramos que en 2016 en Zacatecas hubo 391 ejecuciones, 32.5 por mes y en este año se contabilizan 120 asesinatos y los secuestros se han incrementado.
En el tema de corrupción, en diversas ocasiones, desde el Poder Ejecutivo se acepta que en el sexenio de Miguel Alonso, hubo actos de corrupción, pero al momento, ni hay denuncias ni hay culpables y “lo que es peor no existe voluntad para acabar con la impunidad”
Oropeza Muñoz, planteó ante el pleno: que es ahora cuando los esfuerzos de todos los diputados deben empeñarse en darle una mejor calidad de vida a los zacatecanos, finalizó.