Al asegurar que el Gobierno del Estado dejará de ser el primer empleador en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que éste tendrá el reto de ser un facilitador de la atracción de inversiones estatales, nacionales e internacionales, que habrán de generar empleos.
Lo anterior, al inaugurar la Feria del Empleo Zacatecas 2010, “Contigo en Movimiento”, con la participación de 34 empresas que ofertan mil 751 vacantes. Con una inversión de 4 millones 547 mil pesos, se entregaron apoyos a 139 proyectos del programa de Fomento al Autoempleo, beneficiando a 218 personas de 24 municipios.
El mandatario estatal reiteró su compromiso porque, en seis años, Zacatecas y los zacatecanos cuenten con una importante gama de opciones de carácter laboral, para que los jóvenes que egresan de las escuelas, así como las madres cabeza de familia, tengan oportunidades de empleo y autoempleo.
Ante funcionarios estatales, municipales, federales y principalmente zacatecanos que acudieron en busca de una oferta laboral, Alonso Reyes aseguró que la tarea de los gobiernos no es la creación de empleos, sino facilitar, dar certeza jurídica y dar las condiciones para que las empresas, particulares y la iniciativa privada puedan crecer y expandirse.
Por ello, dijo que con el empleo se podrá reducir la desigualdad, la pobreza tanto en el campo como en la ciudad, siendo ésta la única manera de reducir la delincuencia y generar oportunidades de trabajo, “por eso la política económica y social que emprende mi administración tiene ese eje central “, señaló el Ejecutivo Estatal.
En este sentido, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que el empleo y la seguridad son los dos pilares fundamentales que apuesta el gobierno de Miguel Alonso, para mejorar el nivel de vida de las familias zacatecanas, a través de la generación de empleo.
Además de los apoyos arriba mencionados, a través del programa “Bécate”, se entregó a la empresa Delphi Cableados 97 apoyos para su planta del municipio de Guadalupe, destacando su importancia por el incremento en la productividad, ya que es una de las empresas con mayor número de empleos generados en las plantas de Fresnillo y Guadalupe.
“Con estas acciones, se demuestra que el Estado se recupera económicamente y existe la confianza de las empresas instaladas en Zacatecas”, afirmó el funcionario.
Agregó que la actual administración construye una nueva etapa de trabajo, para que la sociedad y las empresas encuentren en el gobierno “un facilitador y no un obstaculizador”.
En el evento también se entregaron reconocimientos a empresas participantes en esta Feria del Empleo Zacatecas 2010, entre las que destacan, tiendas OXXO, Lala, Aránzazu, Dish, La Traviata y Liverpool. Se entregó un reconocimiento especial por una trayectoria de 28 años en el Servicio Estatal de Empleo a Julia Eleno Santa Cruz.
En su oportunidad, Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde de la Capital, dijo que la feria del empleo es muestra de que el gobierno de Miguel Alonso tiene la voluntad, disposición y creatividad, para encontrar soluciones rápidas a la demanda del empleo y mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos.
También asistieron a la Feria del Empleo Zacatecas 2010, “Contigo en Movimiento”, Francisco Carrillo Rincón, presidente de la mesa directiva de la sexagésima Legislatura del Estado; Gilberto Zapata Fraire, delegado del Trabajo y Previsión Social; Guillermo Huizar Carranza, contralor Interno del Estado; José Luis Pérez, beneficiario del sub programa de Fomento al Autoempleo; y Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas.