Líderes e integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a cuatro reuniones con funcionarios del gobierno del estado para que se cumplan los acuerdos pactados en vivienda, becas, enjarres, techos y pisos firmes, entre otros.
Al momento no se concretaron los pendientes y esperan que en reunión subsecuente haya resultados favorables para los organizados en Antorcha, informó el dirigente estatal del movimiento, Osvaldo Ávila Tizcareño.
También diputado electo, Osvaldo Ávila encabezó las reuniones con diversos funcionarios, aseverando que donde hay más pendientes es en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol estatal), así como en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).
Felipe Ramírez Chávez, subsecretario de Gobierno, atendió a integrantes de la organización, pero sin avances, desde hace semanas se pidió la intervención de Santoyo Castro, quien tiene las riendas de la política interna y debe atender y resolver los planteamientos de los antorchistas.
En ese sentido se dio a conocer que será el próximo 20 de julio a la 1 PM., cuando finalmente serán atendidos por el secretario, de quien esperan de celeridad a los diferentes asuntos pendientes, entre los que más preocupan son los concernientes a lotes para construcción de vivienda en Fresnillo, Guadalupe y la capital.
También se adelantó que el contingente de manifestantes será mayor pues prevén que de no haber respuestas convincentes saldrán a manifestarse a la entrada de las oficinas gubernamentales así como en el bulevar que conduce a Fresnillo.
Dijo que la preocupación principal es que el gobierno estatal está en cierre de ejercicio y sexenio, por lo que urge atender compromisos pactados de forma urgente, de tal forma que se atiendan las necesidades de unos cinco mil antorchistas en esta etapa.