El Gobierno Federal y las aerolíneas acordaron un plan para incrementar significativamente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que a partir de agosto iniciaría un proceso para tener hasta más de 100 operaciones diarias desde las 12 que actualmente alberga con solo seis vuelos.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, como parte de un acuerdo al que se llegó en una reunión celebrada ayer con directivos de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, además se pactó que no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que, de manera inmediata, se migrarán las operaciones tipo chárter y de carga nacionales del AICM al AIFA.
El plan para alcanzar más de 100 operaciones diarias iniciará en una primera etapa el próximo 15 de agosto, y posteriormente arrancará una segunda etapa el 15 de septiembre.
“En el transcurso de los próximos días se dará a conocer el detalle de esta nueva oferta de vuelos en beneficio de los usuarios de este nuevo aeropuerto”, dijo la Segob.
Otras medidas para desahogar al AICM implican que las aerolíneas mantendrán los horarios de despegue y aterrizaje (también conocidos como slots) asignados para la temporada de verano.
Con información de Expansión