Gobierno Federal entrega apoyo a cuenta gotas a damnificados de Veracruz y Tabasco: DMA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal Ávila advirtió que los apoyos del gobierno federal a los damnificados de Veracruz y Tabasco por el huracán Karl han sido a cuenta gotas, “eso habla de que los recursos no han sido aplicados adecuadamente”, sentenció.

En entrevista, señaló que la situación que prevalece en aquellas entidades es lamentable, pues desafortunadamente son lugares donde la naturaleza se ha ensañado y la gente no termina de reponerse de un golpe, cuando ya recibió otro peor.

Por tanto hizo un atento llamado a los zacatecanos para que se solidaricen y aporten, en la medida de sus posibilidades medicamentos, alimentos, ropa y demás artículos de primera necesidad, pues las personas que sufrieron esta desgracia necesita hoy más que nunca del apoyo de los mexicanos.

POLÍTICAS PÚBLICAS

Monreal Ávila precisó que en México existen malas políticas públicas, pues aún y cuando se tienen estudios precisos de la situación de los sectores poblacionales, finalmente sólo se atiende a un porcentaje, dejando en el desamparo a los más desprotegidos.

Indicó que es necesario revisar la correcta aplicación del Fondo de Desastres (FONDEN) e incluso realizar cambios consistentes en la entrega de estos recursos, “pues siempre dicen que el recurso es insuficiente y a quienes lo perdieron todo, sólo les entregan 15 mil pesos”, fustigó.

El comisionado subrayó que la política social debe ser entendida a fondo, deben de conocerse y atenderse los problemas que viven día a día los ciudadanos, las condiciones en las que se encuentran, pues los problemas siguen siendo los mismos, dijo, el desempleo, el hambre, la pobreza, la falta de educación, la inseguridad, entre otros.

Los gobiernos, manifestó deben buscar alternativas de desarrollo que le permita a la sociedad en su conjunto tener una mejor calidad de vida.

Finalmente refirió que las políticas públicas no sólo se aplican a nivel federal, sino también estatal y municipal, así que cada autoridad debe de priorizar en sus agendas de trabajo la correcta atención a las necesidades más apremiantes de sus gobernados, a fin de minimizar, en lo posible, la problemática que aqueja a los ciudadanos.

Deja un comentario