Los Gobiernos de México y Zacatecas unen esfuerzos para reforzar las acciones de búsqueda en la entidad, con el propósito de brindar certidumbre y tranquilidad a las familias de víctimas de desaparición.
La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Teresa Reyes Sahagún, comprometió la visita de un grupo de expertos del Centro Nacional de Identificación Humana para colaborar en las acciones que se emprenden en Zacatecas. También se trabajará en el envío de escáner de identificación dactilar, una vez conocidas las necesidades.
En una profunda reestructuración de la dependencia federal, se aumentó de 19 a 147 buscadores, conformando equipos enviados a los estados. En Zacatecas, se envió una célula de cuatro personas para fortalecer la búsqueda de personas en el territorio, trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Local y colectivos.
La Comisionada aseguró que el Gobierno de México no va a desaparecer a nadie y va a buscar a todos. Se comprometió a buscarlos hasta encontrarlos, utilizando todos los recursos disponibles.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, refrendó el compromiso del Gobierno de Zacatecas de colaboración y coordinación de esfuerzos en este tema de máxima atención, reiterando el compromiso con familias y colectivos.