La empresa minera Goldcorp Peñasquito instalada en el municipio de Mazapil realizó la entrega de una planta purificadora de agua en el ejido Cedros para beneficiar a la comunidad de ese lugar.
Esto representa una oportunidad para generar autoempleo entre los habitantes y generar más desarrollo económico en la región del semidesierto.
Esta planta purificadora contará con los análisis especificados en la NOM-127-SSA1-1994, la cual dicta las normas que deberá tener el agua que será destinada para uso y consumo humano, la supervisión contará con tres etapas básicas: desinfección inicial, pulimiento y desinfección final.
El proyecto fue supervisado por el área de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la empresa. Este emprendimiento forma parte de las acciones que Goldcorp Peñasquito ha realizado en la región, donde ha apoyado a las comunidades vecinas a la operación minera a través de Proyectos Productivos.
Se realizó una inversión de 660 mil 491 pesos y producirá 420 garrafones por día, en 10.5 horas de producción; esta será de la misma calidad que cualquier marca comercial.
En la entrega estuvo presente el presidente municipal de Mazapil, Vicente Pérez; José Guadalupe Rubio integrante del equipo que encabezará este proyecto; y autoridades ejidales.