GOLPE A LA ECONOMÍA ZACATECANA Y LOS BLOQUES CONTRA EL GOBIERNO. Por Hermes T. Celaya

David Monreal (PT), Jorge Hiriart (PRD) y Alfredo Barajas (Convergencia)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com

“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa”. Enrique Jardiel Poncela, escritor español.

David Monreal (PT), Jorge Hiriart (PRD) y Alfredo Barajas (Convergencia)

El bloque conformado por el PRD, PT, Convergencia y PAN nos muestra que la élite política de Zacatecas está en desacuerdo con el pésimo trabajo que se ha realizado en este sexenio que aún ni siquiera cumple el año de haber tomado posesión y ya está en un dramático declive.

Es algo que nos debe de preocupar a todos, porque se avecina una crisis política en Zacatecas por los malos manejos en esta materia por parte de los asesores del Gobernador Miguel Alonso, que pareciera que no tiene asesores, solo tiene a Pedro “Corichi”.

El gobernador aparenta que se estuviera dejando llevar por chismes de sus más allegados, lo cual, de ser cierto, le provocará al estado esta inestabilidad en una vertiente primordial para la entidad: la política.

El gobernador al enviar a sus emisarios a Fresnillo para intentar despotricar contra los Monreal, provocó la ira de la familia que tanto le ayudó a Miguel Alonso en su campaña, donde en un momento estuvieron a punto de aliarse el PT y el PRI por órdenes de Ricardo Monreal.

Ahora la moneda se dio la vuelta, y Alonso Reyes no quiere abrir los ojos ante la debacle que se avecina, ya que cuando se le cuestiona acerca de las declaraciones de los Monreal hacia su administración solo contesta que son debates estériles y que no comentará nada acerca de la situación, lo cual deja entrever que él piensa que no pasa nada que se solucionará pronto porque es cuestión política rumbo al 2012.

Pues está en todo lo cierto es cuestión política.

Mientras los Monreal lo despedazan a él y a su administración, Miguel Alonso no sabe cómo reaccionar ante esta afrenta que él y su partido comenzaron sin saber en lo que se metían.

Es por ello que todos los partidos de oposición en Zacatecas han decidido crear un bloque en contra del gobierno y contra el PRI, donde se señalen los excesos que se realicen por estas dos entidades tanto política como gubernamental, porque la intención del actual gobierno es entrarle a las elecciones del 2012 intentando ganarse a la gente con dinero y compra de voluntades, lo cual señaló este bloque opositor.

AUMENTOS Y MÁS AUMENTOS

Además de la noticia del bloque opositor, surgió el “gran acontecimiento” para el Secretario de Gobierno, Esaú Hernández –que piensa que aún está en los tiempos del PRI de Carlos Salinas, cuando Zacatecas estaba más chico y nadie se quejaba-, el cual anunció con “bombo y platillo” el incremento a los precios del transporte público, el cual sube de 4.50 pesos a 5.50 pesos.

Un golpe brutal para la economía de las familias zacatecanas, donde este incremento se realizó sin pensar en la población que habita en los principales municipios de la entidad.

No se visualizó en la situación de los estudiantes que diariamente se trasladan de sus casas a sus centros de estudio, donde el alumnado no percibe un sueldo, donde muchas veces sus familia no tiene la capacidad monetaria para mandarlo a la escuela, y con esto se le da otro golpe más fuerte a sus ya desgastados bolsillos.

Esto lo hicieron en un mal momento nuestras autoridades, porque en sus discursos de campaña, el hoy gobernador argumentaba que iba a ver por los que menos tienen, y si, está viendo por los que menos tienen y está viendo en donde darles más duro, pareciera que está viendo la manera de quitarles lo poco que tienen.

Según los altos mandos estatales, con este aumento se mejorarían los servicios y unidades de transporte público, pero déjenme hacer unos cuestionamientos.

¿Se va a capacitar a los choferes? ¿Ya no manejarán a altas velocidades? ¿Mantendrán las nuevas unidades en óptimo estado?

Yo creo que no.

Lo que las autoridades tampoco visualizaron fue la forma en que los conductores de los transportes pocas veces son prudentes, en su mayoría son groseros en cuestiones de ética vial.

Las unidades en muy poco tiempo terminarán siendo nuevamente unos cascajos, y si no me cree, démosle 3 meses de prueba a partir de que se entreguen las nuevas unidades, las cuales nuevamente se convertirán en una amenaza para la ciudadanía, donde somos muchos los que nos trasladamos en estos vehículos.

No solo es cumplir caprichos a los concesionarios del transporte, se trata de ver por los que menos tienen y ver la forma de no subir los precios de una forma tan drástica. Pero ya que, ya lo hicieron y ya nos fregaron.

ESTOCADAS

No solo en Zacatecas se cuecen habas, en Aguascalientes el PAN nacional rompió con el gobierno del estado de esa entidad por la “aprensión” de Orozco Sandoval.

El PAN señala que esta detención se realizó sin orden de aprehensión en contra del ex candidato a la gubernatura.

Las muestras de cinismo de los gobiernos del PRI ahora que tomaron posesión en distintos estados de la república los convierte en un enemigo para cualquiera que quiera competir libremente contra ellos.

Carlos Lozano, quien fuera secretario de desarrollo económico de Zacatecas en el sexenio de Ricardo Monreal, ha despotricado en contra de sus adversarios políticos de una manera vil y sin condiciones jurídicas.

En vez de estarse peleando con los partidos políticos en una afrenta de niño de guardería, mejor debería de ponerse a trabajar en la seguridad de los habitantes de su estado, y de quienes lo visitamos, porque somos muchos los zacatecanos que vamos de compras a sus plazas, y no vaya a ser que en una de esas agarren a zacatecanos que no son afines a su partido y los quiera meter a la cárcel solo por no ser priistas.

Twitter: @HermesCelaya

Deja un comentario