Google ha realizado un merecido homenaje a uno de los compositores más importantes de México por escribir en el género ranchero, el gran José Alfredo Jiménez.
Nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato un 19 de enero de 1926 y falleció el 29 de enero de 1973 en la Ciudad de México a causa de complicaciones por alcoholismo.
Creó una gran cantidad de temas, principalmente rancheras, huapangos y corridos, todos ellos reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.
Entre sus composiciones más importantes se encuentran En el último trago, Si nos dejan, Tú y las nubes, La media vuelta, Que bonito amor, Cuando vivas conmigo, Un mundo raro, Ella, Caminos de Guanajuato, El Rey.
Fue enterrado en su pueblo natal, en el cual tiene diversas alegorías a la vida del compositor. Está situado con un enorme sombrero en el centro del campo santo y está de frente al ocaso del sol aludiendo a la canción de La Media Vuelta, «y me iré con el sol cuando muera la tarde».
También se construyó un sarape de piedra con la inscripción de sus canciones más reconocidas, iniciando con el lema «La Vida No Vale Nada». Por último el sarape hace alusión al cuarto del hospital en que murió en la Ciudad de México por cirrosis hepática.