Ante autoridades educativas y políticas, Martha Delia González Olivas, directora del plantel Trancoso del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ), encabezó la clausura de cursos y graduación de estudiantes de la generación 2020-2023.
Fueron más de 80 jóvenes que celebraron su graduación al concluir y cumplir con su proceso formativo.
González Olivas aseveró que esta generación cuenta con todos los conocimientos impartidos en las aulas por maestros competentes y comprometidos en sus asignaturas y áreas de trabajo para permitir a los egresados integrarse a la vida universitaria o al campo laboral.
“En el Colegio de Bachilleres tenemos un gran compromiso social en la formación de mejores ciudadanos, por eso brindamos herramientas necesarias para enfrentar los retos académicos de grados superiores”, destacó la directora.
Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente del Movimiento Antorchista de Zacatecas, organización impulsora del proyecto educativo del COBAEZ Trancoso, institución que logró consolidarse en tras 19 años de trabajo, destacó que desde un inicio el plantel se creó para dar oportunidad a los estudiantes que viajaban a Guadalupe para cursar sus estudios.
“T con el apoyo de sus padres, de las autoridades ejidales y del antorchismo de Trancoso, fue que arrancaron las clases en aulas improvisadas”, dijo y agregó que hoy es una institución consolidada y al servicio de todos.
En representación de la directora General de COBAEZ, acudió Laura Elena Dávila, secretaria particular de la funcionaria; por la presidencia de Trancoso, asistió Nidia Carolina Barón Borrego, síndico municipal, que reconoció el esfuerzo y sacrificio en esta generación de bachilleres que culminaron satisfactoriamente sus estudios.
Después de un colorido programa cultural se entregó la documentación que acredita la culminación de estudios de bachillerato por parte de autoridades del plantel educativo, de autoridades municipales y los representantes del antorchismo de Zacatecas.