Con el objetivo de promover el deporte en Fresnillo y mediante las gestiones del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, se desarrolló el juego de exhibición de béisbol profesional entre Los Venados de Mazatlán y Los Charros de Jalisco.
El partido se realizó en el Estadio de Béisbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez, ante la presencia de un público –aficionados tanto de las colonias como de las comunidades de El Mineral- que llenó el reciento, para ver el encuentro entre los dos equipos de la Liga del Pacífico.
La bola inicial del partido fue lanzada por Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno, en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, en el bat estuvo el Diputado, Omar Carrera Pérez.
Mediante un mensaje de audio el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, quien se encuentra en Los Ángeles, California, en atención a la invitación para celebrar el Día del Migrante Fresnillense, se dirigió a los asistentes.
“Quise estar allá en el encuentro de béisbol, pero sé que lo están disfrutando y hoy me quise comunicar a toda la afición beisbolera de Fresnillo, y decirles que vamos a seguir trayendo este tipo de espectáculos, de mi parte vamos a fortalecer el deporte; les digo, juntos seguiremos haciendo historia”, se escuchó en los altavoces del lugar.
Posterior a los Honores a la Bandera, y el acto inaugural, la Síndico, Maribel Galván Jiménez, entregó un reconocimiento a José Álvarez, dirigente del equipo Venados y el Secretario de Gobierno al Director deportivo de Charros de Jalisco, Ray Padilla, por su participación en la promoción del Rey de los Deportes en El Mineral.
En este gran juego Charros se impuso 5-4 a Venados logrando el segundo triunfo de la pretemporada, empatando la serie a dos triunfos por bando.
El evento contó con la presencia de Juan Pichardo Espinoza, Director de Seguridad Pública Municipal; Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte; y el cuerpo de regidores.