La Banda Sinfónica del Estado del Zacatecas encabezó el convite y en un ambiente familiar, fue el tradicional desfile de danzas, bandas y autos clásicos, que recorrió las principales calles de la ciudad de Guadalupe, en el marco de la Feria de la Virgen de Guadalupe en su edición 2022.
La gente vio el paso de las Bandas Sinfónicas, entre las que estaban las de Calera de Víctor Rosales, Genaro Codina, Nochisltán, Ojocaliente y Pánuco.
Las Bandas Sinfónicas de Guadalupe, tanto la del municipio como de la comunidad de Tacoaleche, deleitaron a los espectadores con sus interpretaciones musicales.
Se intercalaron las danzas, cuyos alegres y coloridos bailes engalanaron el recorrido, que estuvo integrado por la Danza San Juan Pablo II de Villas de Guadalupe; la Danza Luis Rey; San Judas Tadeo; San Luis de la Paz de Osiris, Guadalupe; La Cantera de Trancoso, Zacatecas; la del Visitador. así como la Danza Al pie de La Bufa, una de las de mayor antigüedad.
En el mismo recorrido, se lucieron vochos, camionetas y autos antiguos, de modelos 1947, 1953 y hasta 1941 de distintas carrocerías, como Chevrolet, Ford y Old Mobile, que fueron admirados a su paso por las céntricas calles de la Ciudad de Guadalupe.
Al pasar frente a la Presidencia Municipal, los participantes recibieron reconocimientos por su participación en este, uno de los eventos ms esperados de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2022.
Al término del desfile, las Bandas Sinfónicas interpretaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe frente a la escalinata de acceso a la Capilla de Nápoles, mientras que las danzas la honraron con sus bailes.